FORO TRIATLÓN OCIOSUR

FORO TRIATLÓN OCIOSUR
PINCHA EN LA FOTO


Ayer como veis en la foto, tuvimos una gran prueba en la que pusimos a prueba el cuerpo en el medio acuatico. 2 tandas de salida por la gran cantidad de componentes del club (es algo que cada vez me impresiona mas) y una lucha encarnizada entre todos para ver quien se llevaba el gato al agua.
Al final victoria de Fede, seguido de Jesus y Blas con una gran natacion.
Todas las fotos, cortesia de Mamen, las podreis ver en la galeria del club donde, tambien hay videos. Las caras son de campeonato, nunca mejor dicho jejeje. Enhorabuena a todos y en breve subire la clasificacion de la prueba, asi como la clasificacion de la liga interna donde la cosa se pone muy interesante. Trisaludos


Os dejo esta noticia donde para mí, vuelve uno de mis ídolos en triatlón, además tiene mis mismos años. Ello no quita que sea un poco malaje (coincidí con el en el open central lechera asturiana hace unos años en Málaga, donde por cierto le ganó Xabi llovet)
David márquez

Raña consigue un gran nivel de carrera ganando a duatletas contrastados en su terreno.

Más de un año y medio hacía que Raña no corría un duatlon, y vuelve para hacerlo con su primera victoria de la temporada. El escenario fue el duatlon de Igualada, al que Iván fue invitado. La distancia fue de 6 km de carrera a pie 18 km de bici y 3 de carrera a pie.La carrera se decidió en los 3 km finales donde Raña se deshizo de todos los que llegaron con él a la T2, en concreto 7 duatletas, gracias a que Llobet, que perdió 40 sg en el primer segmento, fue formando un grupo que conectó en bici con los líderes. La 2ª plaza fue para la revelación del día Drajer León que cedió solo 6 sg, dejando en los metros finales a Roger Roca. Xabi Llobet por su parte acabó 4º a tan solo 16 sg. Después de esta actuación Raña, consigue volver a un nivel en carrera a pie cuanto menos parecido al que tenía cuando dejó el triatlon. Estando en los primeros 6 km a la altura de uno de los mejores corredores de duatlon, Roger Roca, y acabando muy fuerte después de la bici. Por otro lado no solo nosotros en Lanzorote pudimos comprobar las ganas con las que ha vuelto, sino que sus compañeros de entrenamiento en Galicia, como Antón Ruanova, dan fe de ello. Así que, como él mismo dijo, vuelve para seguir en los puestos cabeceros a nivel mundial.

LIGA INTERNA OTOÑO – INVIERNO C.D. OCIOSUR 2009/2010

3ª PRUEBA NATACIÓN TEST 1.500 m

27/02/10 13:15 H.
PISCINA MUNICIPAL

REGLAMENTO DE LA PRUEBA.


ARTÍCULO 1. DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA.

1.1 La tercera prueba de la liga consistirá en un test de natación sobre la distancia de 1.500 m. en las instalaciones de la Piscina Municipal de El Puerto de Santa María.

1.2 La prueba se desarrollará en un mínimo de 2 series cronometradas. Los triatletas de cada serie atenderán a los cabezas de serie que designe la organización en función de los triatletas inscritos.

1.3 Todos los triatletas deberán atenerse a las siguientes normas generales durante el desarrollo de la prueba:

- La salida se dará con los triatletas dentro del agua.
- No se permiten los volteos en los virajes.
- No se permite el uso de traje de neopreno, palas, aletas, etc.
- Se podrá utilizar cualquier tipo de bañador.

1.4 Horario de la prueba:

13:00 – 13:15 h. CONCENTRACIÓN EN LA PISCINA MUNICIPAL.

13:15 – 13:25 h. BREIFING: COMPOSICIÓN DE LAS SERIES Y SORTEO DE LAS CALLES.

13:25 – 13:40 h. ACCESO A VESTUARIOS Y CALENTAMIENTO DE LA 1ª SERIE.

13:45 h. SALIDA 1ª SERIE.

14:15 h. LLEGADA DEL ÚLTIMO DE LA 1ª SERIE.

14:20 h. CALENTAMIENTO 2ª SERIE.

14:25 h. SALIDA 2ª SERIE.

14:55 h. LLEGADA DEL ÚLTIMO DE LA 2ª SERIE.

15: 15 h. CLASIFICACIONES Y DESPEDIDA EN LAS INSTALACIONES DE LA PISCINA MUNICIPAL.

1.4 Categorías:

MASTER 20 – MASTER 30 – MASTER 40 – MASTER 50 – MASTER 60

ARTÍCULO 2. PARTICIPANTES.

2.1 Sólo podrán participar los deportistas del C.D. OCIOSUR.


ARTÍCULO 3. INSCRIPCIONES.

3.1 Para poder participar todos los deportistas del C.D. OCIOSUR deberán enviar un e-mail a la dirección
cdociosur@hotmail.com donde conste la prueba, nombre, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y e-mail de contacto con 24 horas de antelación a la realización de la prueba.

ARTÍCULO 4. CLASIFICACIONES.

4.1 La clasificación general provisional se dará a conocer a las 15.15 h. aproximadamente.

4.2 Acumularán puntos para la clasificación general de la liga, todos los participantes que finalicen la prueba del C.D. OCIOSUR, en función del siguiente baremo:
1º 25 puntos - 2º 20 puntos - 3º 16 puntos - 4º 13 puntos - 5º 11 puntos - 6º 10 puntos - 7º 9 puntos - 8º 8 puntos - 9º 7 puntos - 10º 6 puntos - 11º 5 puntos - 12º 4 puntos - 13º 3 puntos - 14º 2 puntos - 15º y posteriores 1 punto.


ARTÍCULO 5. DERECHOS Y DEBERES.

5.1 El C.D.OCIOSUR es el responsable de la señalización de las diferentes pruebas, así como de realizar un breifing previo a su inicio.

5.2 Los participantes se comprometen a respetar y aceptar cualquier indicación de la organización.

5.3 Cada participante tiene la obligación de acudir en las condiciones físicas adecuadas para completar la prueba.

5.4 La organización no se hace responsable de los daños personales, materiales, robos o cualquier otra incidencia que pueda ocurrir en el transcurso de la prueba.

5.5 Los participantes se comprometen a no poder presentar reclamación alguna contra ningún miembro del C.D OCIOSUR.

5.6 ES OBLIGATORIO EL USO DE GORRO Y CHANCLAS.


ARTÍCULO 6. RECLAMACIONES.

Toda reclamación deberá presentarse por escrito a la comisión técnica responsable de la prueba, como máximo 10 minutos después de la llegada a meta del último clasificado. Se dispondrá de 24 horas para resolver sobre la misma y comunicar la decisión a los interesados.



DISPOSICIÓN FINAL.

Todo lo que no quede regulado en el presente reglamento quedará a expensas de lo que determine los miembros de la junta directiva del C.D. OCIOSUR en reunión extraordinaria.


Gracias. Saludos,
Jesús Fenoy Glez.




Buenos tardes,
debido al estado de alerta naranja por lluvia en toda la provincia para el próximo domingo, se suspende la tercera prueba de la liga interna. Gracias. Saludos, Jesús Fenoy.

CLUB DEPORTIVO OCIOSUR
C/ VALDES Nº 3
11500 EL PUERTO DE SANTA MARIA
CADIZ


Atletismo XXVI Maratón 'Ciudad de Sevilla'
Éxito y objetivos cumplidos para 'Cd. Ociosur'

El pasado domingo 14 de febrero de 2010 se desplazo el ‘Cd Ociosur’ a la maratón internacional de Sevilla.

16/02/2010 ERIK MARTINEZ

El buen tiempo no fue precisamente el mejor acompañante de los corredores portuenses ya que durante la mayor parte de la carrera los participantes tuvieron que soportar temperaturas que oscilaron entre 3-6º C, aunque el ambiente y los ánimos que reinaron durante toda la competición hicieron que se calentara el ambiente. Cabe destacar la implicación del público que se dio cita en el encuentro pues ayudaron a que la carrera fuese más agradable.
Además también tenemos que reseñar que en esta nueva edición se conto con 4160 personas lo cual hizo que se consiguiera un nuevo record de participación.La estrategia que siguió el equipo portuense fue un poco variada. Fran y David Márquez salieron un poco más adelantados y por detrás los seguía el resto del grupo que disfrutaban de un ritmo más asequible.
La dirección técnica del club marco 3 objetivos para sus deportistas, en función del periodo de entrenamiento o por decisión de los propios deportista.
Objetivo 1: bajar la marca personal en la maratón. Los deportistas que intentaron bajar su marca en maratón fueron:- Francisco Cuñarro 2h.56mn.17 sg- David Márquez 3h.06mn. 08 sg
Objetivo 2: Conseguir acabar la maratón entre 3 horas 20 minutos y 3 horas 30 minutos. En este objetivo solo entraban los deportistas que han estado realizando un entrenamiento específico con cambios de ritmo. Los corredores con sus correspondientes tiempos fueron:- Marcos Virseda 3h.22mn. 08 sg- Santiago Barragán 3h. 23 min 32 sg- Luis Campayo 3h. 25min. 03 sg- Manuel Picado 3h. 25min 33 sg- Juan Carlos Pérez 3h. 31min 38 sg- Luis Nocete 3 h. 37min 31 sg- Jesús Fenoy 4h. 14min 44 sg
Objetivo 3: participar por primera vez en una maratón o, para aquellos que han participado con anterioridad en una, terminar la maratón completa. Los deportistas que entraron en este objetivo fueron:- Jose Manuel Guerra 3h. 58min 43 sg- Manuel Sánchez 4 h. 03min 52 sg- Jesús Murillo 4h. 13 min 23 sg- Francisco Javier Nocete 4h. 26 min 23sg
Para la maratón de Sevilla, el Cd Ociosur utilizo su nueva indumentaria. Este nuevo uniforme que estrenaron en la ciudad hispalense será el que el equipo esté utilizando durante toda la campaña 2010. En esta nueva equipación llevan impresos los nombres de todos los colaboradores que hacen posible que el equipo funcione día a día y pueda participar en las diferentes competiciones.Esta semana toca recuperarse porque el domingo tendrán de nuevo otra prueba de la liga interna, la cicloturista de 100km




Entre 3-6º C son los que nos han acompañado durante la mayor parte de la carrera en el dia de hoy.
4160 personas se han dado cita en una nueva edicion de la maraton consiguiendo un nuevo record de participacion. Mamen y yo llegamos un poquito antes y Marcos, Fran, Santi, Juan Carlos, Picado, Guerra, Jesus, los 2 Luises, Manolo Sanchez, llegaron con el tiempo justo como podreis ver en las fotos y corriendo para soltar la mochila.
La estrategia a seguir ha sido variada y Fran y David Marquez han salido un poco mas adelantados. Por detras la grupeta, "disfrutaba" con un ritmo mas asequible. Durante toda la carrera el frio ha sido el predominante pero el ambientazo y los animos del publico han ido caldeando poco a poco el ambiente. Al final todos contentos con una nueva maraton terminada y con las patitas como 2 palos.
Esta semana toca recuperarse porque el domingo tendremos de nuevo, otra prueba de la liga interna, la cicloturista de 100km. Os dejo el link con las clasificaciones y las fotos como siempre, en el album del club, cortesia de Mamen.
Enhorabuena a todos y felicidades porque ya por fin, tenemos ropa del club para poder competir todos uniformados.
Trisaludos, David Marquez


http://imd.sevilla.org/ftp/clasif_maraton/2010/general.pdf



Esta mañana nos hemos dado cita en "La reyerta" (Chipiona), Ale de Almeria, David Marquez y otro compañero que no recuerdo el nombre. La distancia era de 8500m y el perfil de la carrera practicamente llano con algun tramo de falso llano sobre el km 6-7. No muchos atletas (unas 200) se han dado cita en el lugar pero caras conocidas como siempre y ultimando detalles para la maraton de la semana que viene en Sevilla. Desde la salida Ale y yo hemos ido a muerte para ver hasta donde aguantabamos. Primer km y 3:34 vamos entre los 20 primeros, Ale algo mas rapido. Segundo km y 3:38, esto se pone feo pienso, si quiero llegar a meta. Ale mantiene el ritmo y poco a poco se me va escapando hasta llevarme unos 200m. El ritmo es fuerte hasta llegar al ultimo km y medio. La gente va perdiendo fuelle y casi entrando en meta adelantamos varios puestos para al final marcar un tiempo Ale de 30 min 53 seg (el 23 en la general y 6º en la categoria) y David Marquez de 32 min 19 seg (el 37 en la general y 8º en la categoria). El otro compañero hizo un tiempo sobre 35 minutos.
Las clasificaciones las tendreis en la pagina de carmona paez y las fotos estan todas en el album del club. Trisaludos y espero vernos la semana que viene en el primer objetivo del año....LA MARATON DE SEVILLA.



Os dejo la cronica de Alejandro de almeria del otro dia en la media maraton.




Mirando las clasificaciones que acaban de poner me doy cuenta de que tenía que haber puesto que soy atleta local, naci en Almería capital, jeje. Hubiera sido el 5º de mi categoría ('D'), a solo 2'' del 4º (puesto total 182º, el ganador bajó de 1h04'). Pero bueno lo más importante para mi es la marca, no solo porque conseguí bajar de la hora y media (objetivo principal), sino rebajé en más de 7' lo que hice el año pasado. Trini y yo llegamos a la recogida de dorsales 1 hora antes de la salida, que era a las 10. Tras saludar a Juan y a Barri (que lo hicieron muy bien también) Trini me coloca el dorsal (es una maestra ya en el tema, jeje) y nos vamos a calentar juntos (en breve la veremos haciendo alguna carrerita más corta, fijo). Yo esta vez me coloqué bastante arriba en la salida y por la inercia pasé los primeros 3 kilómetros demasiado rápido (a 3'47). Luego mantuve un ritmo de 4' el km y me encontraba bien. Tras subir la rambla pillé a Pablo Ramos. El ritmo era demasiado alto y si le seguía fijo no acababa, así que levanté el pié y el km 10 lo pasé en 40'03. El ritmo empezó a decaer, sobre todo en la 2ª subida a la rambla. El km 15 en 1h 01' 16 (media aún de 4'05). Pero donde empecé a flojear fue en la última subida (que no es tanto como la anterior pero se me hizo eterna), vi a Trini haciendome fotos (por cierto, buenísimas, gracias cari..) y me dio ánimos, pero yo iba casi ciego y encima con un pedazo de ampolla en un dedo del pié derecho (Pablo me comentó después que usó calcetines 'con dedos' e hice un pedido en www.injinji.com para intentar solucionar el asunto en futuras carreras, incluso hay unos compresivos del gemelo, ¡que completos!). Los últimos km me salieron a más de 4'30, la fatiga, la ampolla, los mini-calambres que me dieron (me han comentado que tome magnesio líquido, y ya he adquirido un pequeño 'arsenal' jeje, no es caro). Pero lo mejor fue el tiempo en meta: 1H 27'56''. Trini no llegó a tiempo para verme llegar, pero dio igual, me dio mucha alegría verla cuando me tomé el Limon&nada y la frutilla que nos dieron. También vinieron sus padres con los perrillos, así que estuve bien acompañado. Ahora mismo tengo unas agujetas muy 'ricas'. Mañana volveré a entrenar duro. Lo malo fue que me hubiera gustado estar en la 2ª prueba de la liga interna del club, y me quedé con las ganas de ganarles a los Davides, jeje





Ambientazo tremendo el que hemos tenido hoy en el cross de la liga interna del club Ociosur. Un total de 34 participantes con muchos de ellos pertenecientes al club Atletismo Alcanatif. La carrera desde el principio ha sido capitaneada por Fran cuñarro y David Sanchez recuperado de sus molestias lumbares. Tras de ellos intentaron seguir su ritmo, Angel, Luis Nocete, David Marquez y todos los demas. La dureza del circuito ha hecho que poco a poco los 2 primeros abrieran hueco y llegaran en solitario a la meta. Los perseguidores han ido decayendo en ritmo a excepcion de Luis Nocete que con una ultima vuelta potente, ha conseguido remontar de la 6ª a la 4ª plaza. A los demas enhorabuena por finalizar y a prepararse para la cicloturista, siguiente prueba de la liga interna.

Las clasifiaciones las teneis pinchando en las imagenes. Todas las fotos sacadas por Mamen (mas de 400) las teneis en el album de picasa donde podreis descargarlas. Trisaludos