FORO TRIATLÓN OCIOSUR

FORO TRIATLÓN OCIOSUR
PINCHA EN LA FOTO

LIGA INTERNA OTOÑO – INVIERNO C.D. OCIOSUR 2009/2010

5ª PRUEBA.
I CARRERA CICLISTA C.D OCIOSUR
100 KM. 26/03/10 8:30 H.


REGLAMENTO DE LA PRUEBA.


ARTÍCULO 1. DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA.

1.1 La quinta prueba de la liga consistirá en una carrera ciclista que discurrirá por distintas poblaciones y pedanías de nuestra provincia. La salida y llegada de la prueba estará ubicada en las instalaciones de la Piscina Municipal de El Puerto de Santa María.

1.2 Las distancia a recorrer será de 100 KM. Los primeros 20 km. hasta el aparcamiento de las Lagunas de Medina serán neutralizados. Del mismo modo, los últimos 20 km. de la prueba desde éste mismo punto hasta la llegada en las instalaciones de la Piscina Municipal serán neutralizados. Por tanto, el tramo cronometrado, será de algo menos de 60 kms.

1.3 Recorrido:

Piscina Municipal – Pozos Dulces – Polígono Las Salinas – El Portal – Cementera – Aparcamiento de Las Lagunas de Medina (COMIENZA EL TRAMO CRONOMETRADO) – Subida a El Mojo Gallardo – El Pedroso – Paterna – Venta El Sacrificio abajo de Medina – El Pedroso - Aparcamiento de Las Lagunas de Medina (TERMINA EL TRAMO CRONOMETRADO)


1.4 Horario de la prueba:

8:00 – 8:20 h. CONCENTRACIÓN EN LA PISCINA MUNICIPAL, ENTREGA DE AVITUALLAMIENTO (SEGÚN DISPONIBILIDAD) Y PEGATINAS PARA EL CASO CON EL DORSAL RESPETANDO EL RANKING DE LA LIGA INTERNA.

8:20 – 8:25 h. BREIFING.

8:30 h. SALIDA.

9:20 h. COMIENZA EL TRAMO LIBRE.

10:50 h. LLEGADA DEL PRIMERO APROX.

11:30 h. LLEGADA DEL ÚLTIMO APROX.

12:30 h. CLASIFICACIONES Y DESPEDIDA EN LAS INSTALACIONES DE LA PISCINA MUNICIPAL.

1.4 Categorías:

MASTER 20 – MASTER 30 – MASTER 40 – MASTER 50 – MASTER 60

ARTÍCULO 2. PARTICIPANTES.

2.1 Podrán participar todos los deportistas del C.D. OCIOSUR.

2.2 Por criterios organizativos y técnicos no se invita a esta prueba a integrantes otros clubes. De forma excepcional, se podrán cursar invitaciones personales a ciclistas que tengan vinculación con el C.D. OCIOSUR. No podrán optar a los premios de la clasificación final de la liga.

ARTÍCULO 3. INSCRIPCIONES.

3.1 Para poder participar todos los deportistas del C.D. OCIOSUR deberán enviar un e-mail a la dirección
cdociosur@hotmail.com donde conste la prueba, nombre, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y e-mail de contacto con 48 horas de antelación a la realización de la prueba.


ARTÍCULO 4. CLASIFICACIONES.

4.1 La clasificación general provisional se dará a conocer a las 12.30 h. aproximadamente.

4.2 Acumularán puntos para la clasificación general de la liga, todos los participantes que finalicen la prueba del C.D. OCIOSUR, en función del siguiente baremo:
1º 25 puntos - 2º 20 puntos - 3º 16 puntos - 4º 13 puntos - 5º 11 puntos - 6º 10 puntos - 7º 9 puntos - 8º 8 puntos - 9º 7 puntos - 10º 6 puntos - 11º 5 puntos - 12º 4 puntos - 13º 3 puntos - 14º 2 puntos - 15º y posteriores 1 punto.


ARTÍCULO 5. DERECHOS Y DEBERES.

5.1 El C.D.OCIOSUR es el responsable de la señalización de las diferentes pruebas, así como de realizar un breifing previo a su inicio.

5.2 Los participantes se comprometen a respetar las normas de tráfico y a aceptar cualquier indicación de la organización.

5.3 Cada participante tiene la obligación de conocer el circuito y acudir en las condiciones físicas adecuadas para completar la prueba.

5.4 La organización no se hace responsable de los daños personales, materiales, robos o cualquier otra incidencia que pueda ocurrir en el transcurso de la prueba.

5.5 Los participantes se comprometen a no poder presentar reclamación alguna contra ningún miembro del C.D OCIOSUR.

5.6 ES OBLIGATORIO EL USO DE CASCO RÍGIDO. LA BICICLETA DEBERÁ ATENDER A LAS NORMAS FEDERATIVAS QUE REGULAN CUALQUIER PRUEBA CICLISTA.



ARTÍCULO 6. RECLAMACIONES.

Toda reclamación deberá presentarse por escrito a la comisión técnica responsable de la prueba, como máximo 10 minutos después de la llegada a meta del último clasificado. Se dispondrá de 24 horas para resolver sobre la misma y comunicar la decisión a los interesados.

DISPOSICIÓN FINAL.

Todo lo que no quede regulado en el presente reglamento quedará a expensas de lo que determine los miembros de la junta directiva del C.D. OCIOSUR en reunión extraordinaria.


Gracias. Saludos,Jesús Fenoy Glez.


Gran fin de semana para el CD Ociosur

El club portuense afrontó el pasado fin de semana tres importantes días en apenas dos días de competición.

18/03/2010 PACO GUERRERO

No pudo ser más intenso el fin de semana para el CD Ociosur, que afrontó el reto de participar en tres importantes pruebas en apenas 48 horas.El sábado disputaron la Media Maratón de la Base de Rota, también denominada Sant Patrick Half Marathon, competición que tenía un recorrido de 21 kilómetros.
En dicha prueba el éxito llegó de la mano de Fran Cuñarro, que obtuvo un impresionante segundo puesto. Por su parte, David Sánchez quiso sumarse a la fiesta y finalizó en quinto puesto. Tras ellos, entre el puesto 14 y 20, llegaron un grupo compuesto por Jesús Fenoy, Manuel Picado, Santi Barragán, Juan Carlos Pérez, Luis Nocete, Luis Campayo y Marcos Virseda. Por último, entre el puesto 38 y 40, finalizó un grupo integrado por Manuel Guerra, Jay Bearden y Javier Pagliani. La prueba finalizó con una convivencia con ciudadanos norteamericanos.
Laguna de Medina Para el domingo llegó el turno de la cuarta prueba de la liga interna de duatlón doble sprint Laguna de Medina. Dicha prueba contaba con 6 km de carrera, 32 km de ciclismo y otros 6 km de carrera. En un precioso circuito al que había que dar dos vueltas por segmento, se impuso David Sánchez, seguido de Alejandro Rodríguez y en tercer lugar llegó Federico López. Buena participación de los miembros de Ociosur en un buen día de competición.
Media Maratón Bahía de Cádiz Para finalizar un fin de semana realmente completo, cuatro miembros del CD Ociosur participaron en la Media Maratón de Las Libertades, que unía las localidades de San Fernando y Cádiz, obteniendo buenos resultados.
Para la próxima semana, concretamente el domingo 21 de marzo, los portuenses participarán en el homenaje a la legión en Ronda, donde un total de doce deportistas del Ociosur se desplazarán para competir en las modalidades de duatlón (68 km), maratón (43 km) y mountain bike (68 km).






Os dejo la clasificación de la prueba de ayer junto con los puntos de la liga interna sumando las 4 pruebas. Saludos
David Márquez



Magnifico fin de semana el que ha vivido nuestro club con la participación en 2 pruebas bonitas, exigentes y rebosantes de buen tiempo por fin.
La primera de ellas tuvo lugar el sabado en la Base de Rota, una media maratón donde los componentes del club dejaron el liston bastante alto, Fran Cuñarro 2º, David Sanchez 5º, Luis Nocete 13º, Juan Carlos 16º, Picado 17º, Santi 19º, Luis Campayo 20º, Jesus Fenoy 21º, Marcos Virseda 22º, Pagliani 38º, Guerra 39º y Jay Bearden 41º.
El circuito lejos de ser totalmente llano, atravesó la practica totalidad de la Base Naval donde numerosos voluntarios ofrecieron avituallamiento a cada uno de los corredores.
Una vez finalizada la prueba, entrega de medallas amenizada por sabrosa pizza, refrescos y algo de verdura al tipico estilo USA.
Enhorabuena a todos ellos porque poco a poco se nota el estado de forma que están cogiendo.
La segunda tuvo lugar ayer domingo en las inmediaciones de la Laguna de Medina. Un demoledor duatlón sobre las distancias 6-32-6 (pie-bici-pie). El tiempo excepcional y de nuevo una participación numerosa por parte de los componentes del club.
En esta prueba, la 4ª de la liga interna, se ponía de nuevo toda la carne en el asador. David Marquez al frente de la clasificación defendía el liderato aunque si muchas opciones debido a una lesión en el pie izquierdo. Por su parte, David Sánchez, Jesús Fenoy, Fede y Alejandro de Almería intentarían dar el todo por el todo.
Tras una salida no muy rápida, Alejandro Rodríguez se pone en cabeza y se distancia unos 40m. Detrás toda la grupeta encabezada por Fran Cuñarro, demostrando sus grandes dotes de atleta. Tras la primera vuelta todo seguía igual con Alejandro destacado, pero la grupeta sabía que en la bici se le daría caza.
Así pues, tras una transición rápida, David Márquez sale para en menos de 1 km cazar a Alejandro y seguido por David Sánchez, Jesús Fenoy y Fede. Poco a poco David sánchez se pone en cabeza y tras un acelerón consigue descolgar a David Márquez quedándose el grupo de cabeza con Jesús, Fede, David Sánchez y Alejandro.
Detrás un grupeta encabezada por Marcos va ganando metros para antes de finalizar la primera vuelta, cazar a David Márquez.
Por detrás siguen cada uno a su ritmo, distintos grupos sufriendo en sus carnes la dureza del recorrido.
Tras la primera vuelta en bici, el grupo de cabeza se distancia para llegar a la T2 con unos 2 minutos sobre el grupo perseguidor.
David Sánchez transiciona rápido y sale como una bala seguido por Alejandro y Fede. Jesús se queda un poco más retrasado.
Por detrás llega la grupeta donde Marcos Virseda hace un trabajo explendido para recortar tiempo a la cabeza. De este modo David Márquez intenta con una veloz transición dar caza a algun componente de cabeza pero su esfuerzo fue insuficiente.
En cabeza David Sánchez acelera y descuelga a Alejandro y a Fede para entrar en solitario en la meta y recuperando la primera plaza en la liga interna. Le siguen Alejandro, Fede, Jesús, David Márquez, Santi con una buena carrera, Marcos, Luis Campayo.....
La clasificación y los puntos las tendreis en el siguiente post y las fotos como siempre, de la mano de Mamen en la galería del club. Trisaludos y la semana que viene prueba de las duras en el duatlón homenaje a la legión.


Eneko Llanos y Virginia Berasategi tuvieron una extraordinaria actuación en el Triatlón Internacional de Abu Dhabi culminada frente a la elite mundial con el triunfo del alavés y el tercer puesto para la vizcaína. Eneko Llanos liquidó los 3.000 metros a nado, seguidos de 200 kilómetros sobre la bicicleta y otros 20 kms. de carrera a pie en un total de 6 horas 34 minutos 37 segundos con el termómetro en 28 grados.


Virginia Berasategi, que volvió a competir tras el accidente sufrido en las islas Baleares a mediados de febrero, fuera de la mejor forma, logró un meritísimo bronce después de 'meterse el mismo menú' en 7.18:23.


En esta muy dura competición en los Emiratos Arabes, con una representación internacional selectiva, limitada a la elite y por invitación, los dos triatletas vascos tuvieron un comportamiento bastante semejante: rindieron sin brillo en la natación, reaccionaron espectacularmente sobre la bicicleta y terminaron manteniendo sus puestos en el tramo final de carrera a pie.

Sobresaliente actuación
Llanos salió del agua en novena posición y salió de boxes sobre la bicicleta undécimo. En la primera de las cinco vueltas al circuito ciclista se situó cuarto. Cuando empezó a correr a pie por las avenidas de Abu Dhabi tomó la delantera y acabó líder con 53 segundos de ventaja sobre el luxemburgués Dirk Bockel y 1:30 respecto al danés Rasmus Henning, que parecía destinado a ganar.
Si fue magnífica la progresión de Llanos, igualmente fue importante el papel de Berasategi luego de ceder 5:12 respecto a la primera mujer en salir de las aguas de la laguna particular del Emirates Palace Hotel -la checa Lucie Zelenkova, cuyo liderato fue efímero- en los 3.000 metros de natación. La bilbaína, que fue la decimosexta más rápida en el segmento a nado, abandonó los boxes, ya sobre la bici, en el puesto 14 y la terminar la primera vuelta del circuito era octava y en la tercera vuelta iba inmediatamente después de Julie Dibens y Leanda Cave, ambas británicas.


Virginia Berasategi, que dejó muy atrás a la canadiense Tereza Macel -rival directa en la última edición del Ironman de Hawai- y también a la potente holandesa Yvonnee Van Vlerken, trabajó su tercer puesto final en la prueba ciclista y rebajó sus diferencia sobre sus rivales en el tramo de 20 kms. a pie quedando a 9:58 de la ganadora Julie Dibens y a 6 minutos justos de Lean Cave. En este triatlón intervino igualmente el vizcaíno Mikel Elgezabal -del equipo Ipar Kutxa- que, tras ocupar el puesto 27 al final de la prueba a nado, se retiró en el transcurso del segmento
ciclista.

Para Jesús y Marcos que habeis conincido más con él que yo, Jaime Menéndez de Luarca el 3º en su grupo de edad y el 8º creo en la general de los age group......


Mañana nos vemos

David Márquez

LIGA INTERNA OTOÑO – INVIERNO C.D. OCIOSUR 2009/2010

4ª PRUEBA DUATLÓN DOBLE SPRINT LAGUNAS DE MEDINA
6 kM. – 32 KM. – 6 KM. 14/03/10 9:15 H. DRAFTING PERMITIDO.

REGLAMENTO DE LA PRUEBA.

ARTÍCULO 1. DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA.

1.1 La primera prueba de la liga consistirá en un duatlón doble sprint que se desarrollará en la vía de servicio próxima a las Lagunas de Medina. La salida, llegada y los boxes estarán ubicados en el aparcamiento de las Lagunas de Medina.

1.2 Las distancias a recorrer serán la siguientes:
6 kM. A PIE – 32 KM. BICI – 6 KM. A PIE

1.3 Horario de la prueba:
8:30 – 9:00 h. CONCENTRACIÓN EN EL APARCAMIENTO, ROTULAR DORSALES Y CALENTAMIENTO.
9:00 – 9:10 h. BREIFING.
9:15 h. SALIDA.
11 h. LLEGADA DEL PRIMRERO APROX.
11:45 h. LLEGADA DEL ÚLTIMO APROX.
12: 15 h. CLASIFICACIONES Y DESPEDIDA.

1.4 Categorías:
MASTER 20 – MASTER 30 – MASTER 40 – MASTER 50 – MASTER 60

ARTÍCULO 2. PARTICIPANTES.

2.1 Podrán participar todos los deportistas del C.D. OCIOSUR.

2.2 Por criterios organizativos y técnicos se establece un cupo máximo de 10 participantes de clubes de fuera de la ciudad en esta primera prueba. No podrán optar a los premios de la clasificación final de la liga.

ARTÍCULO 3. INSCRIPCIONES.

3.1 Para poder participar todos los deportistas del C.D. OCIOSUR deberán enviar un e-mail a la dirección
cdociosur@hotmail.com donde conste la prueba, nombre, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y e-mail de contacto con 48 horas de antelación a la realización de la prueba.

3.2 Los participantes de clubes foráneos deberán mandar una solicitud por e-mail con 72 horas de antelación a la misma dirección. Haciendo constar los mismos datos de todos y cada uno de los participantes, siendo atendida las solicitudes por estricto orden de llegada una vez publicado el reglamento de la prueba en el blog del club, hasta completar el cupo máximo de 10 invitados a la prueba. La dirección técnica confirmará por e-mail la participación de estos triatletas en la prueba con 48 horas de antelación.



ARTÍCULO 4. CLASIFICACIONES.

4.1 La clasificación general provisional se dará a conocer 30 min. después de la llegada del último clasificado.

4.2 Acumularán puntos para la clasificación general de la liga, todos los participantes que finalicen la prueba del C.D. OCIOSUR, en función del siguiente baremo:
1º 25 puntos - 2º 20 puntos - 3º 16 puntos - 4º 13 puntos - 5º 11 puntos - 6º 10 puntos - 7º 9 puntos - 8º 8 puntos - 9º 7 puntos - 10º 6 puntos - 11º 5 puntos - 12º 4 puntos - 13º 3 puntos - 14º 2 puntos - 15º y posteriores 1 punto.


ARTÍCULO 5. DERECHOS Y DEBERES.

5.1 El C.D.OCIOSUR es el responsable de la señalización de las diferentes pruebas, así como de realizar un breifing previo a su inicio.

5.2 Los participantes se comprometen a respetar las normas de tráfico y a aceptar cualquier indicación de la organización.

5.3 Cada participante tiene la obligación de conocer el circuito y acudir en las condiciones físicas adecuadas para completar la prueba.

5.4 La organización no se hace responsable de los daños personales, materiales, robos o cualquier otra incidencia que pueda ocurrir en el transcurso de la prueba.

5.5 Los participantes se comprometen a no poder presentar reclamación alguna contra ningún miembro del C.D OCIOSUR.

5.6 ES OBLIGATORIO EL USO DE CASCO RÍGIDO. LA BICICLETA DEBERÁ ATENDER A LAS NORMAS FEDERATIVAS QUE REGULAN CUALQUIER PRUEBA CON DRAFTIG PERMITIDO.

ARTÍCULO 6. RECLAMACIONES.

Toda reclamación deberá presentarse por escrito a la comisión técnica responsable de la prueba, como máximo 10 minutos después de la llegada a meta del último clasificado. Se dispondrá de 24 horas para resolver sobre la misma y comunicar la decisión a los interesados.

DISPOSICIÓN FINAL.

Todo lo que no quede regulado en el presente reglamento quedará a expensas de lo que determine los miembros de la junta directiva del C.D. OCIOSUR en reunión extraordinaria.


Gracias. Saludos,
Jesús Fenoy Glez.


Natación Liga Interna CD Ociosur
Federico López se impone en la prueba de natación de la Liga

El pasado sábado el CD Ociosur celebró la tercera prueba puntuable de su Liga Interna en las instalaciones de la Piscina Municipal portuense que consistió en dos series cronometradas de natación sobre la distancia de 1500 metros.

03/03/2010 J.M. CARRASCO

El ganador de la prueba fue Federico López, seguido de Jesús Fenoy y Blas Peregrina. Un total de 26 deportistas pudieron finalizar el test dentro de los tiempos de corte exigidos para poder puntuar en la Liga.Hasta el momento, con tres pruebas disputadas, la clasificación general de la Liga Interna del CD Ociosur está liderada por David Márquez, que suma un total de 51 puntos, seguido de Jesús Fenoy y David Sánchez a siete y diez puntos, respectivamente, del líder.Finalizada la presente prueba puntuable, la Liga Interna se encuentra en su ecuador pues aún restan tres pruebas por celebrarse en la presente temporada. La próxima será una Cicloturista de 100 km entre la Laguna de Medina y Medina Sidonia, suspendida en su día por la lluvia. Además de esta, resta un Duatlón Olímpico en la Laguna de Medina y un Triatlón Indor.